-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Pentágono desplegará, de nuevo, más de mil soldados en la frontera con México para reforzar vigilancia

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ejército de Estados Unidos desplegará mil 140 soldados más en la frontera con México para logística y el apoyo, en otro movimiento del gobierno de Donald Trump para usar a los militares para ayudar a llevar a cabo su agenda de antimigración.

Los despliegues, que incluyen unidades de Kentucky, Carolina del Norte y Virginia, elevarán el número de tropas en servicio activo en la frontera a unas 4 mil 200.

“El Departamento de Defensa sigue colaborando con el Departamento de Seguridad Nacional para colmar las lagunas de capacidades críticas en la frontera sur”, señaló un comunicado militar.

Un oficial, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las tropas irían a Fort Huachuca en Arizona.

El jueves, Seguridad Nacional dijo que el número de migrantes capturados cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México en febrero, está en camino de estar en o cerca de un mínimo mensual récord.

Donald Trump ha recurrido cada vez más al Ejército, incluyendo el envío de tropas adicionales a la frontera, el uso de aviones militares para sacar a los migrantes de Estados Unidos y la apertura de bases militares para ayudar a alojarlos.

Trump presume haber detenido a 20 mil migrantes en un mes

El gobierno de Donald Trump detuvo en un solo mes a 20 mil migrantes indocumentados, según anunció hoy la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kristi Noem.

En un breve comunicado en el que no dio detalles pormenorizados, Noem se jactó de haber incrementado en un 627% el promedio de arrestos mensuales durante la precedente administración de Joe Biden.

Añadió que ese gobierno anterior solo arrestó a 33 mil migrantes a lo largo de todo el año pasado.

Sin embargo, esa última cifra no es correcta: según datos obtenidos por la televisión NBC la pasada semana, fueron 113 mil 431 los migrante indocumentados detenidos el pasado año fiscal (de octubre de 2023 a septiembre de 2024), de los que un 28% no tenían acusaciones pendientes.

Lee también: Familia de ‘Kiki’ Camarena agradece a Trump por la extradición de Caro Quintero a EEUU

También el medio Axios ofreció otra cifra que contradice a Noem: de acuerdo con sus estadísticas, solo en noviembre pasado, todavía durante el gobierno Biden, los distintos cuerpos policiales detuvieron a 21 mil 130 inmigrantes.

Con información de Reuters y EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias