-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

EEUU frena cargamento de armas de fuego con rumbo a México, involucra grupo criminal

Noticias México

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.

Avioneta se desploma en Pesquería, Nuevo León; reportan tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este lunes 13 de julio en una zona ejidal del municipio de Pesquería, Nuevo León, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia para atender a los ocupantes de la aeronave.

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), realizó un decomiso con importante carga de armas de fuego, el pasado 17 de febrero en Nogales, Arizona, informó el director del puerto de entrada, Michael W. Humphries.

Según lo informado, el cargamento se dirigía a suelo mexicano, suceso que se da, tan sólo unos días después del anunció por parte del secretario de Estados Unidos, Marco Rubio, en el cual dio a conocer el diseño de una estrategia para combatir el tráfico de armas.

En el comunicado, mencionaron la detención de un camión de carga, durante una inspección de rutina; al revisar el interior, las autoridades dieron con un total de 42 fusiles AK-47 o “cuernos de chivo”, como se le conocen en México.

Lee también: Amenaza de bomba contra vuelo de American Airlines: lo desvían y aterriza de emergencia en Italia

Humphries explicó que la movilización de un armamento de ese tipo, sería parte de operaciones de algún grupo criminal “para proteger sus laboratorios ilícitos de fentanilo”, dijo. Hasta el momento, se desconoce el origen de dichos rifles.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Servando Carbajal fue detenido en España, pero no estaba huyendo, viajaba con su familia

Hermosillo, Sonora.- La detención del empresario sonorense Servando Carvajal, fundador y director general de la cadena comercial Super del Norte, ocurrió en un aeropuerto de España, donde se encontraba de viaje con su familia, y no mientras intentaba evadir a las autoridades, de acuerdo con la información dada a conocer este fin de semana.
-Anuncio-

Más Noticias