-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Marchan y exigen inclusión laboral en Hermosillo: denuncian a empresas por no contratar a personas con discapacidad

Noticias México

Sheinbaum recibe a San Diego Padres y Arizona Diamondbacks en Palacio Nacional previo a la Mexico City Series 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con equipos de la MLB como Padres y Diamondbacks en Palacio Nacional, previo a la Mexico City Series 2026 en la Ciudad de México.

Maru Campos afirma hay disposición para colaborar con gobierno federal sobre caso de muerte de agentes CIA en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con Omar García Harfuch para reforzar la coordinación en seguridad entre Chihuahua y el Gobierno Federal en beneficio de las familias chihuahuenses.

“Debe discutirse socialmente”: Sheinbaum analiza debate sobre legalizar la eutanasia en México tras petición de paciente

Claudia Sheinbaum reconoció que la eutanasia en México es “un tema complejo” tras una petición ciudadana. La Ley Trasciende busca legalizar la muerte digna en casos específicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En conmemoración por el Día Internacional por la Inclusión, organizaciones de la sociedad civil realizaron una marcha la mañana del domingo.

Con la consigna de la inclusión laboral, el contingente empezó el recorrido en el parque “El Mundito”, en la colonia Centro, y se desplazó hasta el Palacio Municipal, donde se llevó a cabo un mitin.

Leticia Lamas Chávez, directora del Centro de Atención Múltiple 25 “Todos Trabajando”, señaló que esta es la cuarta marcha que se ha realizado en la capital a favor de los derechos con personas con discapacidad.

“Queremos hacer conciencia a la sociedad y a las empresas para que den oportunidades con discapacidad y se implementen acciones para sensibilizar a su planta laboral para crear una auténtica inclusión”, señaló.

Lee también: Comedor Comunitario Bet-El busca apoyo urgente para seguir alimentando a los más necesitados

De acuerdo con Lamas Chávez, muchas empresas incumplen con la reglamentación, de que, al menos el 3% de su planta laboral, debe estar constituida por personas con discapacidad y, que el gobierno no garantiza las pensiones necesarias para que dichas personas se desarrollen laboralmente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....
-Anuncio-