-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Comedor Comunitario Bet-El busca apoyo urgente para seguir alimentando a los más necesitados

Noticias México

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.

Fallece Javier Coello Trejo, exprocurador conocido como “El Fiscal de Hierro”

La noticia fue dada a conocer por el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, a través de redes sociales. Fue el propio senador quien lo apodó “El Fiscal de Hierro” por su combate a la corrupción y al narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Comedor Comunitario Bet-El, ubicado en la colonia Villa Verde al norponiente de Hermosillo, requiere con urgencia alimentos, cubiertos y vajilla nueva para continuar su labor, ya que diariamente ofrece alimentos a hasta 60 personas.

Regina Yocupicio, fundadora del comedor, comentó que, durante los cinco años que lleva operando la iniciativa, la situación financiera se ha complicado más este año, volviéndose cada vez más difícil conseguir los recursos necesarios para mantener a flote Bet-El.

“Los principales problemas que enfrentamos en este momento son la falta de alimento, ya que las personas que nos apoyaban han dejado de hacerlo. En estos cinco años, nunca habíamos llegado a una situación tan crítica como la de hoy, cuando a veces ni para las tortillas tenemos”, expresó.

El mobiliario también es una preocupación, ya que tanto las sillas como las mesas están deterioradas, pues se han utilizado desde que Yocupicio comenzó a servir cenas.

La fundadora agregó que el comedor no solo da comida a niños del sector, sino también a jóvenes de 17 años que dependen de su generosidad.

La comida que se ofrece varía según lo disponible en su alacena: tacos de frijol, tacos dorados de papa, lentejas, papas con chorizo o sopa fría, cuando es posible.

Las personas interesadas en ayudar al comedor pueden ponerse en contacto directamente con Regina Yocupicio al número 6621-715-699.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Balacera al norponiente de Hermosillo activa fuerte operativo: persona termina baleada

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias