En una operación conjunta entre la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), donde se contó con apoyo aéreo, cayeron dos miembros de Los Deltas, grupo delictivo que opera en la zona, señaló la Fiscalía de Sonora.
Los implicados fueron detenidos el pasado 20 de febrero, cerca de las 16:30 horas al sur de Trincheras, Sonora, en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano e indicios relacionados a actividades delictivas con el crimen organizado.

Los imputados fueron identificados como Kevin Noé “N”, de 18 años, originario de Hermosillo, y Pedro Ángel “N”, de 24 años, originario del Estado de México y ambos se identificaron como integrantes del grupo delictivo antes mencionado, bajo las órdenes de un sujeto identificado con el alias de “Delta-5”.
Tras su detención, se les aseguraron dos fusiles AK-47, además de pecheras tácticas abastecidas con cargadores calibre 7.62x39mm.
Asimismo, se aseguraron en el lugar cinco armas largas, dos Barrett .50mm, 260 municiones, 71 cargadores, 16 unidades de equipo táctico, seis radios de comunicación; junto con una pick up, Toyota Tacoma con reporte de robo en Caborca, una camioneta GMC Yukon 2024 y un Jeep Cherokee, ambos con reporte de robo en EEUU, además de un vehículo Toyota 4Runner, sin reporte de robo.
Lee también: Enfrentamiento entre ciudadanos y policías tras disparos al aire en SLRC ya se esta investigando: AMIC
Tanto los detenidos como los indicios asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (AMPFF) en Caborca, donde se continuarán con las investigaciones correspondientes.