Hermosillo, Sonora.- La Unidad Ambulatoria del Hospital CIMA tiene como objetivo principal atender las necesidades de las especialidades de ginecología, cirugía plástica, urología, ortopedia pediátrica, cirugía general y cirugía general pediátrica. También realiza procedimientos menores de diversas especialidades.
La licenciada Andrea Mann, directora de Enfermería del Hospital CIMA, destacó que estos procedimientos son posibles gracias al respaldo integral del hospital.
Actualmente, la Unidad Ambulatoria se encuentra en proceso de autorización con las aseguradoras AXA México, MetLife y Kaiser Permanente, lo que permitirá ofrecer apoyo a los pacientes de estas y otras compañías.
La directora señaló que el equipo de trabajo está altamente capacitado, con enfermeras especializadas en instrumentación y circulación, un aspecto clave del servicio. Además, se cuenta con un anestesiólogo encargado de valorar y vigilar al paciente durante su recuperación, hasta otorgarle el alta médica.
Debido a su proximidad con el Hospital CIMA, la unidad cuenta con respaldo inmediato en caso de complicaciones quirúrgicas o relacionadas con la anestesia, garantizando un traslado rápido y seguro.
Andrea Mann resaltó la experiencia positiva al atender pacientes pediátricos, ofreciendo un servicio que transmite seguridad y confianza a los padres.
“Es fundamental brindar tranquilidad a los padres, ya que una cirugía en un niño genera temor debido al proceso anestésico. Poder ofrecer esa seguridad a las familias ha sido muy gratificante”, expresó la directora.
Por último, subrayó la importancia de ofrecer un servicio integral a los cirujanos, respaldado por un equipo médico de primer nivel y tecnología de vanguardia. Esto contribuye a que los médicos promuevan el servicio con confianza y seguridad, alineados con los estándares del hospital.
Para obtener más información o realizar su pre-registro y agilizar el proceso, puede comunicarse al teléfono 662 259 0900, extensión 1380, o vía WhatsApp al 662 233 1250. También puede seguirlos en redes sociales como Hospital CIMA Hermosillo.