El interés por los sistemas de electricidad con energía renovable en Sonora ha ido en aumento, impulsado por una mayor conciencia sobre su impacto y beneficios.
El director general de Consultora y Proveedora ENC, Eduardo Núñez Camacho, destacó que el uso de paneles solares ya no es exclusivo de grandes empresas. Ahora, cada vez más usuarios de tarifa doméstica optan por esta alternativa viable y rentable a largo plazo.
Explicó que durante la temporada invernal, los paneles solares generan energía que no siempre se consume en el momento. Este excedente se acumula en el recibo de luz y puede utilizarse en verano, cuando los sistemas de refrigeración elevan el consumo eléctrico.
Núñez Camacho subrayó la importancia de asesorarse con una empresa profesional y establecida.
“Ante el crecimiento y demanda de los sistemas fotovoltaicos se han derivado ciertos comercios informales y se comienza a desvirtuar la implementación de sistemas de calidad”, advirtió.
En Consultora y Proveedora ENC ofrecen un servicio integral, respaldado por certificaciones, capacitaciones gubernamentales y el apoyo de proveedores expertos que garantizan la calidad del sistema instalado.
El directivo concluyó que la decisión final recae en el cliente y aconsejó elegir una opción que brinde confianza, seguridad y acompañamiento. Además, recordó que esta inversión tiene una vida útil de entre 20 y 25 años.
Para más información, puedes llamar al 662 312 0292, seguirlos en redes sociales como Consultora y Proveedora ENC S.A. de C.V., visitar su página web https://energiaenc.com o acudir a sus oficinas en Boulevard Solidaridad 545, Fuentes del Mezquital.