La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer este miércoles durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, que junto a las inversiones anunciadas el martes por el banco Santander, la empresa de entretenimiento y streaming, Netflix, también planea sumarse a este catálogo.
Según dijo la mandataria, espera que mañana, ya sea en la conferencia o por aparte, Netflix de a conocer la inversión que tiene contemplaod realizar en México, pese al panorama de incertidumbre que aqueja al país con la llegada de Donald Trump.
Junto a Netflix y Santander, también adelantó que habrá otras inversiones importantes en México, destacando la percepción “positiva” que se tiene del país como uno para invertir.
El martes, Sheinbaum indicó que durante su reunión el lunes con la presidenta del banco Santander, Ana Botín, hubo un diálogo positivo respecto al potencial económico de México, algo que impulsaría, según destacó la mandataria, una inversión de más de dos mil millones de dólares.
“Tienen planteadas distintas acciones que yo preferiría que lo presentaran. Son más de cuatro mil millones de dólares”, anunció durante su conferencia de prensa mañanera en referencia a la reunión; poco después rectificó que la cifra real es de dos mil millones de dólares.
El lunes en su cuenta oficial de X, Sheinbaum hizo público su diálogo con Botín, quien respondiendo a la publicación aseguró que México “es un gran país con enorme potencial de desarrollo y hoy hemos conocido de primera mano el Plan México, que estamos apoyando“.