-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

“México está gobernado en gran parte por los cárteles, ahora especialmente”, afirma Donald Trump

Noticias México

Aboga Lorenia Valles por impulsar inversión privada para detonar crecimiento económico en México y Sonora

En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) sostienen gran parte de la actividad productiva del país, la senadora Lorenia Valles Sampedro destacó la necesidad de fortalecer la inversión privada y ampliar el acceso al financiamiento como motores del crecimiento económico.

‘Sigue llegando chapopote mortífero’; comunidades documentan afectaciones por derrame en el Golfo de México

Las comunidades indígenas de los municipios veracruzanos de Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan, en coordinación con el Movimiento Regional Indígena en Defensa y Respeto por la Vida y el Centro de Derechos Humanos Bety Cariño, denunciaron que sigue llegando chapopote a sus costas y a la Laguna del Ostión.

México proyecta un 2026 más optimista frente al comercio global: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, destacó este lunes que México inicia 2026 con un panorama más alentador frente a los desafíos del comercio internacional, en un contexto marcado por incertidumbre, conflictos globales y políticas proteccionistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se mantiene firme en el tema sobre que México está gobernado en gran parte por los cárteles del narcotráfico.

El mandatario estadounidense realizó esta declaración en una rueda de prensa de Florida tras ser cuestionado por los vuelos de drones de la CIA en territorio mexicano para vigilar a los narcotraficantes.

“Tengo una muy buena relación con México, pero creo que México está gobernado en gran medida por los cárteles, y eso es algo triste de decir. Si quisieran ayuda con eso, se la daríamos”, declaró.

Trump reafirmó que “México desde hace años, pero ahora especialmente, está dirigido por los cárteles” y acusó a las autoridades mexicanas de “permitir que millones de personas” ingresen a Estados Unidos a través de la frontera común.

El republicano señaló que todos los migrantes que entran a territorio estadounidense a través de México de manera ilegal son “criminales” que provienen de prosiones de todo el mundo.

Agregó que, desde que asumió el poder el pasado 20 de enero, la frontera entre ambos países se ha reforzado y “es más segura que nunca”. Es por esto, que felicitó a la Patrulla Fronteriza por sus labores.

Lee también: Sheinbaum califica de ‘campañita’ reportes de vuelos de drones de la CIA en México

Varios medios de Estados Unidos, entre ellos CNN y The Now York Times, publicaron que la CIA realiza vuelos de drones para vigilar a los cárteles de la droga en México.

Estos vuelos encubiertos, que comenzaron durante la administración del expresidente demócrata Joe Biden (2021-2025), buscan la ubicación de laboratorios de fentanilo.

Al llegar al poder, Trump firmó una orden ejecutiva en la que ordenaba al Departamento de Estado declarar a los cárteles de la droga como grupos terroristas extranjeros.

Según The New York Times, el Departamento de Estado está actualizando su lista terrorista para incluir al Cartel de Sinaloa, al Cartel Jalisco Nueva Generación, al Cartel del Noreste, a la Familia Michoacana y a los Carteles Unidos, ubicados en México.

Con información de López-Doriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.
-Anuncio-