Por Denisse Cota y Abril Murrieta
Hermosillo, Sonora.- A lado de su caballo, música, globos y flores blancas, despiden en Mazatán a ‘El Tiki’ un niño que falleció junto a su abuelo en el trágico accidente automovilístico el pasado 15 de febrero en Hermosillo.
Donde la noche del 15 de febrero, Ramón Alberto y su abuelo quienes viajaban en un vehículo fueron víctimas de un conductor de 17 años, manejando a exceso de velocidad y sin detenerse en un semáforo en rojo, los impactó en los bulevares Solidaridad y Luis Encinas, provocando la muerte de ambos.
El joven fallecido, conocido como “Tiki” pertenecía a la Cuadra La Ceiba de Mazatán, en Sonora, un lugar dedicado al cuidado de caballos de carrera, el joven tenía como sueño convertirse en un “joker”. Además de su pasión por los caballos, era reconocido por su nobleza, su buen corazón y su servicial actitud hacia todos los que lo conocían.
En un funeral cargado de tristeza, especialmente cuando su caballo “TIKITIN”, en un acto simbólico de despedida, se acercó al ataúd y le rindió homenaje. Este gesto conmovedor dejó una imagen imborrable para los presentes, quienes no pudieron evitar llorar por la conexión especial entre “Tiki” y los caballos de la cuadra que tanto amaba.
“Era un niño muy noble, servicial y de buen corazón”, dijeron quienes lo conocían. “Siempre estaba dispuesto a ayudar, y su pasión por los caballos era tan grande que su sueño siempre fue ser joker. Hoy, nos despedimos de él con mucha tristeza, pero también con el corazón lleno de gratitud por haberlo tenido entre nosotros.”, mencionaron.
El Ayuntamiento de Hermosillo rindió luto a través de un comunicado que publicó en redes sociales, expresando sus condolencias.