Phoenix, Estados Unidos.- Al menos mil personas protestaron contra la agenda de la administración de Donald Trump afuera del Capitolio de Arizona, en la capital Phoenix, como parte de las protestas ocurridas en el marco del Día de los Presidentes en el país.
Las manifestaciones fueron coordinadas por el movimiento ‘50501’, que hace referencia a 50 protestas, 50 estadios y un movimiento.
De acuerdo con los activistas, estas protestas tienen como objetivo “los ataques” del gobierno de Trump contra la democracia, deportaciones masivas y la agenda conservadora del Proyecto 2025.
Este lunes 17 de febrero, los ciudadanos manifestaron sus preocupaciones, entre ellas una posible “crisis constitucional” por el desmantelamiento de varias agencias federales por parte de Trump y el empresario Elon Musk, además del manejo de la guerra en Ucrania y su propuesta de reconstruir Gaza como destino turístico y expulsar a los palestinos de sus tierras.
Asimismo, sobre la serie de sentencias judiciales que pausan o detienen los cambios radicales en la inmigración y la política federal que Trump ha tomado a través de órdenes ejecutivas, incluyendo un intento de poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, que durante mucho tiempo se consideró legal en la 14° Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
La marcha de hoy es la segunda realizada por la agrupación este mes, tras la convocada el pasado 5 de febrero.
Con información de AZCentral.