-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Proponen prohibir redes sociales y teléfonos a menores de 14 años en Querétaro

Noticias México

Grecia Quiroz anuncia operativos permanentes en Uruapan; “No va a haber otro Carlos Manzo”, afirma

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, anunció que los operativos de seguridad en el municipio se mantendrán de forma permanente y se fortalecerán conforme aumente la capacidad operativa de la Policía Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

¿De qué murió el tigre Kenzo? UNAM revela los resultados de la necropsia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el informe macroscópico preliminar de la necropsia practicada a Kenzo, el tigre de Bengala que murió tras ser capturado durante un operativo en Tepetlaoxtoc, Estado de México, luego de permanecer cinco días fuera del predio privado Animal Experience, de donde escapó.

Pemex niega uso de fracking en la Huasteca Potosina y aclara polémica por permiso de explosivos

Pemex negó realizar fracking o trabajos de exploración en la Huasteca Potosina y aclaró que el permiso para uso de explosivos corresponde a un trámite administrativo de carácter preventivo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro ha anunciado un conjunto de medidas destinadas a garantizar la seguridad digital de niñas, niños y adolescentes. Entre las acciones más destacadas se encuentra la prohibición del uso de redes sociales para menores de 14 años, así como la exigencia de un permiso parental para aquellos jóvenes de entre 15 y 17 años que deseen acceder a estas plataformas.

Estas iniciativas forman parte de un paquete integral que busca abordar los riesgos asociados al uso de la tecnología y las redes sociales por parte de los menores. Según informó el gobernador, estas medidas tienen como objetivo principal proteger a la población infantil y adolescente de los peligros que pueden surgir en el entorno digital.

En un comunicado, el mandatario señaló: “En Querétaro damos pasos firmes para proteger a nuestra niñez y adolescencia. Implementamos un paquete integral para garantizar un entorno digital seguro”.

“Les hablo no solo como gobernador, sino como padre de familia (…) Les anuncio una serie de medidas que he determinado emprender para proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son un vehículo de entretenimiento, información y expresión cuyo uso exigen responsabilidad y mucha madurez”. comenzó.

De acuerdo a Mauricio Kuri, esta restricción tiene como propósito limitar la exposición de los niños a contenidos inapropiados y a posibles riesgos como el acoso en línea. Para los adolescentes de entre 15 y 17 años, el acceso a estas plataformas estará condicionado a la autorización de sus padres o tutores legales, lo que busca involucrar a las familias en la supervisión del uso de las redes sociales.

Además, el gobierno estatal ha decidido prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas. Esta medida tiene como finalidad mejorar la concentración de los estudiantes y fomentar un ambiente educativo más enfocado en el aprendizaje. Según el gobernador, esta acción responde a la necesidad de reducir las distracciones en el aula y promover un entorno más propicio para el desarrollo académico.

Otra de las iniciativas anunciadas por Kuri es la creación de espacios denominados “Zona Joven”, en colaboración con los alcaldes de la entidad. Estos espacios estarán diseñados para ofrecer a los jóvenes un entorno seguro en el que puedan desarrollarse de manera integral. Aunque no se especificaron detalles sobre las características de estos lugares, el objetivo es proporcionar alternativas que fomenten el bienestar físico, emocional y social de los adolescentes.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias