Una adolescente de 13 años de nombre Fátima, fue víctima de bullying en su escuela secundaria, luego de que sus compañeros la arrojaran de un segundo piso por ser fanática del género de música coreana K-Pop en Ciudad de México.
El padre de la joven, Juan Zavala, denunció que Fátima era sufría de acoso por parte del alumnado, situación que reportó ante las autoridades educativas, quienes hicieron caso omiso.
Señaló que su hija era golpeada y acosada tanto en la escuela como en redes sociales por al menos tres compañeros.
Tras el incidente, Fátima fue llevada a un hospital donde ha recibido alrededor de cinco transfusiones de sangre y fue diagnosticada con fractura de pelvis, lo que la mantiene en riesgo de no volver a caminar.
El caso desató la polémica por la falta de atención al bullying en las escuelas.
El Centro Cultural Coreano en México rechazó las agresiones contra la menor por sus preferencias por el K-pop y la cultura del país asiático.
Subrayó que los valores del K-Pop son en pro de la activación física, la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes.
Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, sostuvo.
La Embajada de Corea del Sur en México también rechazó las agresiones, acoso y bullying contra Fátima por sus preferencias por el K-Pop.
Lee también: Hasta 8 horas de fila para cruzar la frontera a EEUU por nuevos protocolos de seguridad de Trump
En redes sociales surgió el hashtag #JusticiaParaFátima, a través del cual se exige a las autoridades educativas de Iztapalapa y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) pronunciarse y actuar contra los presuntos responsables.
Varios club de fans de grupos de K-Pop han externado solidaridad con Fátima, tal es el caso del fanbase de BTS en México.
“Como fanbase de BTS, alzamos la voz por Fátima. Nos unimos para decirle al mundo que los prejuicios, la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad. BTS nos ha enseñado a aceptar nuestras diferencias, a celebrarlas y a encontrar fuerza en la diversidad. Hoy, tomamos esos mismos valores para unirnos en un llamado por justicia, por respeto y por empatía”, expuso en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital