Una mujer anónima que acusó a Shawn “Jay-Z” Carter y Sean “Diddy” Combs de haberla violado en 2000, cuando tenía 13 años, retiró este viernes su demanda civil contra los magnates del hip-hop.
La demandante desestimó voluntariamente el caso con prejuicio, lo que significa que no puede volver a presentarlo.
Tony Buzbee, abogado de la mujer, declinó hacer comentarios.
Combs se encuentra en una cárcel de Brooklyn a la espera de un juicio penal programado para el 5 de mayo por cargos de crimen organizado y tráfico sexual.
Todavía se enfrenta a otras decenas de demandas civiles de mujeres y hombres, entre ellos muchos representados por el bufete de Buzbee, que le acusan de agresión sexual y otras conductas inapropiadas.
Combs se declaró no culpable en la causa penal y ha mantenido su inocencia en todas las demás.
La demanda de la mujer era la única que nombraba a Carter como acusado, y él había negado enérgicamente las afirmaciones de la acusadora.
“Hoy es una victoria”, dijo Carter en un comunicado publicado en Internet por su empresa de entretenimiento Roc Nation. “Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces han sido desestimadas. Esta demanda civil carecía de fundamento y nunca iría a ninguna parte”.
Carter indicó que el caso también causó un trauma a su esposa Beyoncé y a sus hijos.
En un comunicado conjunto, los abogados de Combs sostuvieron que su cliente nunca ha agredido sexualmente ni traficado con personas.
“Seguiremos luchando contra estas afirmaciones infundadas y responsabilizando a los culpables”, subrayó el buffet de abogados. “Esta es sólo la primera de muchas que no se sostendrán en un tribunal de justicia”.
La mujer acusó a Carter y a Combs de violarla en una fiesta posterior a los MTV Music Video Awards de 2000.
Añadió que el presunto incidente le causó una depresión que la llevó a un trastorno de estrés postraumático y a estar “en gran medida retirada de la sociedad”. (Rts)