-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Donald Trump declarará al Cártel de Sinaloa, CJNG y otros como terroristas, asegura NYT

Noticias México

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.

TEPJF frena al INE: ordena eliminar monitoreo de sátira e ironía rumbo a las elecciones de 2027 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) eliminar la llamada “Variable 14” de su metodología para monitorear la cobertura de medios durante el proceso electoral 2026-2027.

FGR encuentra documentos ocultos en cateo por red de contrabando de combustible ligada a Ernesto Ruffo

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden judicial para catear dos bodegas en la Ciudad de México como parte de la investigación sobre una presunta red de contrabando de combustible en la que estaría involucrado Ernesto Ruffo, identificado por las autoridades como Ernesto “N”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Donald Trump planea denominar como organizaciones terroristas extranjeras a cinco cárteles de la droga en México, así como a otros tres grupos criminales de Latinoamérica, según funcionarios consultados por el New York Times.

Será el Departamento de Estado el encargado de implementar esta medida, la cual dará seguimiento a la orden ejecutiva firmada por el presidente el pasado 20 de enero.

Dos de las fuentes consultadas señalaron que si bien hasta el momento la designación será contra ocho grupos, la lista podría cambiar antes del anuncio oficial.

De acuerdo con el New York Times, los cinco cárteles que serán nombrados como terroristas son:

  • Cártel de Sinaloa
  • Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
  • Cártel del Noroeste
  • La Familia Michoacana
  • Cárteles Unidos

Además, las organizaciones criminales de América Latina que están en la mira son: el Tren de Aragua, de Venezuela, y la Mara Salvatrucha o MS-13, fundada por migrantes salvadoreños en Estados Unidos. 

También se plantea designar al Clan del Golfo, que ha colaborado durante más de dos décadas con las organizaciones criminales mexicanas con el suministro de cocaína para que la ingresen a Estados Unidos, así como con el tráfico de migrantes. 

Trump le dio a Marco Rubio, secretario de Estado, un plazo de dos semanas para hacer las designaciones en consejo con otros miembros del gabinete. 

Con información de Radio Fórmula.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Conflicto laboral habría provocado que dejaran cabeza de animal en restaurante de Hermosillo, confirma Fiscalía

Un conflicto laboral habría motivado que dejaran una cabeza de animal en un establecimiento de Hermosillo; FGJES descartó "cobro de piso" y restos humanos.
-Anuncio-

Más Noticias