Hermosillo, Sonora.- Hermosillo Animal Save es una organización en pro de los animales que atiende a especies de ganadería industrial, por las cuales buscan luchar por sus derechos y fomentar el veganismo.
Específicamente, Animal Save es una entidad internacional con más de 10 años de trayectoria, que tiene como sede Toronto, Canadá, pero que llegó a la capital de Sonora en 2019 gracias a Sofía Durán, Carydia Castillo y Ana Carranza.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/1.jpg)
Sofía habló sobre los orígenes de este proyecto, que nació luego de que su creadora Anita Kranjc observara un camión que transportaba cerdos para llevarlos al matadero, todo mientras paseaba a sus perros.
Kranjc pensó en cómo unos animales son de compañía y forman parte de la familia, mientras que otros son de consumo, que van directo hacia un destino cruel, por lo que inició esta campaña y empezó a expandir este movimiento, llegando a Sonora.
“En un estado ganadero en donde no se voltea a ver a estos animales tanto, es de suma importancia activarnos también por ellos”, compartió Sofía.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/2.jpg)
Durán, Castillo y Carranza explicaron que esta organización busca se respeten los derechos de los animales, enfocados en todas las especies, labor que empezaron a principios de 2020.
Realizan activismo en plataformas digitales y actividades abiertas a todo público, como clases de cocina vegana y mesas informativas en universidades, además de que han colaborado con campañas a través de distintas instituciones.
![](https://proyectopuente.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/3.png)
Recientemente Hermosillo Animal Save ganó el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría de Bienestar Animal, grado C de 20 a 24 años, por lo que compartieron cómo ha respondido el público hacia su proyecto.
“Ha sido una respuesta muy buena, muchas personas están interesadas y también más conscientes de lo que es el movimiento, de lo que es el veganismo y los derechos de los animales”, compartieron las chicas, además de coincidir que gracias a este reconocimiento podrán continuar con su lucha a favor de estas especies.