Los precios del petróleo subían el lunes, después de las caídas de la semana pasada por el temor a una guerra comercial mundial, esto, ante la más reciente amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta vez a las importaciones de acero y aluminio.
El crudo Brent subía un dólar con 4 centavos, o un 1.39%, para ubicarse en 75.07 dólares por barril, mientras que el petróleo ligero estadounidense West Texas Intermediate ganaba un dólar, o un 1.41%, quedando en 72 dólares por barril.
Trump anunció el domingo que el día de hoy anunciará aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio en Estados Unidos, en otra posible escalada de su revisión de la política comercial.
Hace apenas una semana, el presidente anunció aranceles a México, Canadá y China, pero los suspendió para México, Canadá de manera temporal.
![](https://editorial.aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/petroleo-crudo-opep-plataforma-energia-040225-700x467.jpg)
Aunque preocupa que los aranceles puedan frenar el crecimiento económico mundial y la demanda por energía, a la luz de la marcha atrás de Trump la semana pasada, los inversionistas parecen estar más renuentes a reaccionar abruptamente con cada anuncio de arancel que hace el presidente de Estados Unidos.
Expertos explicaron este lunes a la agencia Reuters que “el mercado se ha dado cuenta de que es probable que las noticias sobre los aranceles continúen en las próximas semanas y meses”.
“Así que quizás los inversores están llegando a la conclusión de que no es el mejor curso de acción reaccionar negativamente a cada noticia”, dijo Tony Sycamore, analista de IG con sede en Sídney.
Información de Reuters