-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Richard Gere asegura que Estados Unidos “vive una tragedia” con Donald Trump como presidente: “Solo le importa el dinero”

Noticias México

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.

Más de mil 300 mexicanos han sido evacuados con existo del Medio Oriente: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, ante la situación de conflicto en el Medio Oriente, las embajadas de México en la región han facilitado la evacuación de 1,337 residentes y turistas mexicanos que se encontraban en distintos países.

Se reúne Harfuch con director de la DEA en EEUU como parte de colaboración fronteriza  

En medio de las conversaciones que mantienen México y Estados Unidos sobre temas de seguridad y cooperación bilateral, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, sostuvo una reunión en Washington, D.C. con el director de la Administración de Control de Drogas (DEA), Terrance Cole.
-Anuncio-
- Advertisement -

El actor estadounidense Richard Gere recibirá este sábado recibirá el Goya Internacional del cine español, en su país de residencia actual. Sin embargo, eso no cambia su opinión sobre Donald Trump, una persona a la que, según dice, “lo único que le importa es el dinero”.

Así se expresó en la entrevista que concedió a EFE antes de comparecer ante los medios en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, adonde llegó este viernes acompañado de su esposa, la publicista española Alejandra Silva.

Al preguntarle por las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos y mencionar el nombre de Donald Trump, el semblante del actor se volvió serio y preocupado, a pesar de que ahora viva a miles de kilómetros: “Esto no va sobre distancia; esto va sobre la tragedia que estamos viviendo en Estados Unidos”, proclama.

Lo que más le duele es el desmantelamiento de la agencia federal de cooperación internacional, la USAID, una entidad, dice Gere, que “hace buenas obras en todo el mundo” y que, enfatiza, es esencial para la preservación de la sanidad y la educación de muchos lugares. “Representa -añade- todas las causas humanitarias que deberíamos defender”.

“Si queremos ser un gran país hay que ayudar al mundo, actuar como benefactor de gente que está pasando hambre, que huye de su país por la violencia, que está perdida. Necesitamos ser humildes. Pandemias, el medio ambiente, esto es lo que está pasando en el mundo; y tenemos ahora un presidente y una administración que se están alejando de grandes responsabilidades humanas”, declara.

“Una época muy oscura”

En la rueda de prensa posterior, sin abandonar la clave política, consideró “profundamente perturbadora” la victoria de Trump.

“La gente que le votó ni siquiera pensaba que él iba a hacer lo que prometió que iba a hacer. Realmente es sorprendente”.

Cuando habla con sus amigos republicanos, les pregunta: “¿Realmente vais a permitir esto, que hable en nombre de vuestro partido?. Habrá, en su opinión, momentos ‘oscuros’ con ‘payasos que le rodean a cargo del espectáculo'”.

Cree que es “una época muy oscura”, así que es “el momento de que la gente se ponga en pie”. Y es “peligrosamente corrosivo que (determinados) billonarios estén a cargo de América hoy” .

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

Aparatoso choque entre vehículo y tractocamión de gas LP deja tres personas heridas; 2 son menores

El choque de una camioneta y un tractocamión tipo cisterna cargado con gas LP, dejó un saldo de un adulto y dos menores con lesiones leves, así como cuantiosos daños materiales.
-Anuncio-