-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

‘Hermosillo deberá cobrar el agua conforme a la Ley de Ingresos 2024’, afirma presidente del Congreso de Sonora

Noticias México

Detienen a presuntos integrantes de grupo delictivo tras enfrentamientos en Sinaloa

Marina y SSPC detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo tras una agresión con explosivos contra personal naval en Sinaloa; hubo un elemento muerto.

Confirma Sheinbaum marinos heridos tras operativo en Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que elementos de la Secretaría de Marina resultaron lesionados en los enfrentamientos registrados el fin de semana en el municipio de Rosario, Sinaloa.

Gilda Susana Lozoya promueve nuevo amparo tras ser acusada en caso Agronitrogenados

Gilda Susana Lozoya promovió un nuevo amparo contra su detención y orden de aprehensión por su presunta participación en operaciones con recursos ilícitos en el caso Agronitrogenados; deberá pagar una garantía de 29 mil pesos mientras avanza su proceso judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Hermosillo deberá cobrar el servicio del agua con base en la Ley de Ingresos de 2024, ya que su propuesta para 2025 no fue aprobada, declaró Omar del Valle.

El presidente del Congreso del Estado de Sonora agregó que, aunque desconoce si hay recibos con tarifas elevadas, el incremento debería ajustarse a la inflación, ya que cualquier aumento fuera de este parámetro no está contemplado por la ley.

Expuso que desde el Congreso de Sonora revisarán los casos en detalle y que las puertas de la institución que preside están abiertas para los ciudadanos.

“Si un municipio actúa fuera de la ley, existen instancias específicas a las que los ciudadanos pueden acudir para presentar quejas o incluso ampararse”, explicó, en caso de que el aumento no sea procedente.

Omar del Valle destacó que no puede actuar bajo suposiciones, especialmente en temas tan sensibles como el servicio del agua. Aseguró que actuará conforme a los hechos y dentro de las atribuciones del Congreso.

El presidente del Congreso detalló que en Sonora solo hay dos municipios a los que no se les aprobó la Ley de Ingresos 2025: Mazatán y Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.
-Anuncio-

Más Noticias