Cuatro personas fueron asesinadas en el bar “Las Miches” la tarde del domingo 2 de febrero en Villahermosa, Tabasco, después de que hombres armados atacaran el establecimiento.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:00 de la tarde en la sucursal Juan Graham de “Las Miches”, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de la capital tabasqueña.
De acuerdo con reportes, varios sujetos armados ingresaron al local y encerraron a las víctimas, a quienes mataron tras dispararles, al salir del local, le prendieron fuego.
Elementos del Ejército y Guardia Nacional arribaron a la zona y acordonaron su alrededor para recabar las pruebas periciales correspondientes.
“Las Miches” cuentan con tres sucursales en Tabasco y hasta el momento no ha emitido un comunicado respecto a lo sucedido.
Este es el tercer ataque armado en Tabasco en las primeras semanas del 2025, la semana pasada civiles armados irrumpieron en el bar “Ópera”, en el municipio tabasqueño de Cárdenas, dejando un saldo de dos personas sin vida y un herido.
La noche del 4 de enero, en un bar clandestino llamada “La Casita Azul” en Villahermosa, donde siete personas fallecieron y cinco más resultaron heridas, derivados de las detonaciones por arma de fuego.
Días después, el gobernador de Tabasco, Javier May, aseguró que el ataque al bar “La Casita Azul”, fue resultado de un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales que se están disputando el control de la venta de droga en la entidad y ya tienen identificado al grupo delictivo que efectuó las detonaciones.
El mandatario estatal explicó que el centro nocturno en realidad era una casa que funcionaba como un bar clandestino, y aunque durante muchos años han existido ese tipo de locales, en los últimos meses el problema se agudizó porque cambiaron de proveedor, “entonces es un tipo de ajuste de cuenta”.
Con información de Cuartoscuro