Con el objetivo de externar su inconformidad por incrementos en algunos impuestos para este 2025, el Consejo Económico y Social de Navojoa (CESNAV), en coordinación con sociedad civil, presentaron una solicitud de revisión al gobernador Alfonso Durazo y a diputados del Congreso del Estado.
En el documento se lee que el municipio del sur de la entidad tuvo un ajuste de incremento del 300 por ciento en el impuesto para el Predial y un 20 por ciento para el Agua Potable de este año, mismos a los que se refieren como ‘excesivos’.
‘Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más energético rechazo al excesivo incremento del Impuesto Predial del 300% y del agua potable del más del 20% para el año 2025, en este municipio’.
Detallan que en comparación con los incrementos de impuestos en otros municipios de la entidad, la ciudad de Navojoa es la que mayor refleja un aumento.
Lee también: Hermosillenses tienen últimos días para recibir descuento del 15% por pronto pago del predial
Sostienen que el municipio se encuentra en circunstancias económicas ‘difíciles’, por lo que una medida como esta solo impactará en la economía de las familias y de las empresas locales.
El documento solicita abrir una mesa de diálogo entre integrantes del CESNAV, Congreso del Estado, Gobierno de Sonora y Gobierno Municipal, para llegar a soluciones ‘equitativas y sostenibles’.