-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Piden ayuda madre e hijo para rehabilitar su hogar en Hermosillo: CFE les cortó la luz y necesitan alimento y otros productos

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras ser desalojada y al no contar con un empleo estable, Lizbeth, junto a su hijo y su madre, decidieron mudarse a la casa de su difunto padre. Sin embargo, al llegar encontró la propiedad en un estado deplorable, debido a la constante vandalización y a una serie de problemas, como la falta de cableado para la luz eléctrica.

La casa, ubicada en la calle Primera Número 18 de la colonia Villa del Seris, también sirvió como un vertedero de basura. Sin embargo, el caso se hizo viral gracias a la campaña de Unidos por una Necesidad, lo que permitió la intervención de la Patrulla Verde, que acudió al inmueble para remover los desechos. A pesar de ello, las carencias continúan.

Al llegar al domicilio, Lizbeth relató a Proyecto Puente que minutos antes, un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad había visitado la propiedad para cortarle la luz. Con lágrimas en los ojos, la joven madre expresó su desesperación, explicando que, debido a las recientes heladas en Hermosillo, necesita calefacción, especialmente para su hijo de 10 años y su madre de la tercera edad.

“Yo trabajaba de guardia de seguridad, solamente tres tíos de parte de mi papá se han acercado, estoy viviendo momento muy difíciles, yo siempre trato de rifarmela pero no sé, la gente piensa que yo estoy mal por pedir ayuda y me critican, pero la que duerme con frío soy yo no ustedes”, relató Lizbeth.

Además, mencionó que actualmente está atravesando un proceso legal, ya que denunció a su pareja, quien, junto a un cómplice, la desalojó de su hogar. También relató que decidió separarse de él debido a los abusos físicos que sufrió ella y su hijo de 10 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó que Lizbeth Leticia Bustamante Curiel tiene una denuncia vigente, la cual se encuentra en la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.

Por su parte, Humberto, creador de Unidos por una Necesidad y quien estuvo presente en el domicilio, explicó que Lizbeth necesita al menos 61 mil pesos para cubrir necesidades básicas, como alimentos, así como materiales para reparar su hogar.

Necesidades:

  • Alimentos (despensa)
  • 2 camas matrimoniales con colchones
  • Estufa con tanque de gas
  • Refrigerador
  • Cableado y accesorios para instalación eléctrica
  • Limpieza (descacharre)
  • Cobijas
  • Mesa con sillas
  • Tuberías y accesorios para instalación de agua
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-