-Anuncio-
martes, febrero 10, 2026

Barack Obama, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, entre los asistentes a la toma de posesión de Donald Trump

Noticias México

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.

SRE confirma suplantación de su número telefónico oficial y alerta por llamadas apócrifas en todo el país

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó sobre la suplantación de su número telefónico oficial para realizar llamadas fraudulentas, presentó una denuncia y pidió a la ciudadanía no proporcionar datos personales.

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo”, en Culiacán

Fiscalía de Sinaloa confirma el asesinato de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de “El Mayo” Zambada, localizado en una camioneta en Culiacán. El caso se da en medio de la disputa interna del Cártel de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

La toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, celebrada en el Capitolio. La jornada, reunió a una impresionante lista de personalidades internacionales, líderes mundiales y figuras prominentes de distintos sectores, desde la política hasta la tecnología, quienes asistieron para acompañar al nuevo mandatario en este trascendental momento.

Invitados al evento

La familia Trump estuvo, por supuesto, en el centro de atención. La presencia de Melania Trump, quien asumió su rol como primera dama, fue uno de los momentos más destacados de la jornada. A su lado, Ivanka Trump, la cual asistió acompañada de su esposo Jared Kushner y sus hijos. Tiffany Trump, quien se encuentra esperando a su primer hijo, también fue una de las más fotografiadas, mientras que el joven Barron Trump, el hijo menor.

Por tradición, la ceremonia contó con la presencia de figuras políticas, siendo Joe Biden y Kamala Harris los primeros en llegar. Ambos saludaron a Trump con un gesto de respeto y cordialidad.

Exmandatarios y Líderes Internacionales

Uno de los momentos más comentados fue la llegada de los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. Obama, quien asistió sin su esposa Michelle, fue recibido con aplausos, mientras que Bush y Clinton intercambiaron sonrisas y comentarios en un ambiente relajado.

La ceremonia no solo se limitó a figuras estadounidenses. Líderes internacionales, como Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, y Javier Milei, presidente de Argentina, también estuvieron presentes. Ambos ofrecieron discursos que reflejaron su apoyo a Trump y su esperanza en la cooperación internacional.

Empresarios

Entre los asistentes estuvieron dos de los gigantes de la tecnología, siendo Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los nombres más prominentes del sector, no solo estuvieron presentes en la ceremonia, sino que también hicieron importantes donaciones para el evento. Bezos, acompañado de su prometida Lauren Sánchez, deslumbró con su presencia, mientras que Musk, conocido por su cercanía con el expresidente, también fue un foco de atención, un rostro interesante fue Shou Zi Chew, CEO de TikTok, quien agradeció públicamente a Trump por su disposición a negociar el futuro de la plataforma en Estados Unidos,

Otros nombres relevantes, como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Tim Cook, CEO de Apple, también se unieron al evento. Zuckerberg fue visto conversando con Bezos.

Gala

La cantante Carrie Underwood ofreció una interpretación de “America the Beautiful”, mientras que el tenor Christopher Macchio se encargó de interpretar el himno nacional, llevando a los asistentes a un estado de solemnidad y orgullo nacional.

Con información de Panorama.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Grupo armado intercepta vehículo en la carretera Los Mochis–Ahome, en Sinaloa, y desaparece a cinco hombres; una mujer es liberada con signos de tortura

Privación ilegal de la libertad en Ahome, Sinaloa: cinco hombres permanecen desaparecidos tras ser interceptados por un grupo armado en la carretera Los Mochis–Ahome. Una mujer fue liberada con signos de tortura y autoridades activaron fichas de búsqueda.

Senado aprueba dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas en 2030, sin dos días de descanso obligatorio

El Senado dictaminó la reforma que reducirá la jornada laboral a 40 horas semanales en 2030, sin establecer dos días de descanso obligatorio y con ampliación de horas extra permitidas.

Hombre detenido por la desaparición de Nancy Guthrie en el sur de Tucson

Autoridades de Arizona detuvieron a un hombre para interrogarlo por la desaparición de Nancy Guthrie, madre de la conductora Savannah Guthrie. El FBI y el sheriff del condado de Pima participan en la investigación.

Antonio Astiazarán encabezó la entrega de uniformes a más de 700 atletas que representarán a Hermosillo en la Olimpiada Nacional 2026

Hermosillo conforma la delegación deportiva más grande de su historia rumbo a la Olimpiada Nacional 2026, con más de 700 atletas de 14 disciplinas que avanzaron desde la etapa municipal y estatal.

Gobierno de Sonora relanza la Comisión Sonora–Nuevo México para fortalecer el Plan Sonora y la integración binacional

Relanzan la Comisión Sonora–Nuevo México como plataforma estratégica para fortalecer el Plan Sonora, impulsar la integración binacional y detonar inversión, desarrollo económico y cooperación internacional en la región fronteriza.
-Anuncio-