Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Familiares de Alejandra y Andrea, dos jóvenes que fueron asesinadas el pasado 11 de enero en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México (Edomex), salieron a manifestarse a las calles para exigir a las autoridades que se imparta justicia por este doble feminicidio presuntamente perpetrado por dos personas.
La protesta tuvo lugar durante el viernes 17 de enero en la Glorieta del Coyote, ubicada en el cruce de las avenidas Pantitlán y Adolfo López Mateos, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.
Con ayuda de pancartas, al menos una decena de personas tomaron la vialidad para condenar el hecho y solicitar a las autoridades del Edomex que se atienda el caso, se logre dar con el paradero de los responsables del acto en el que también salieron heridas dos personas, y se lleve a cabo su detención.
¿Qué pasó con Alejandra y Andrea?
El doble feminicidio ocurrió el sábado 11 de enero cuando, de acuerdo con una familiar de las víctimas, dos personas desconocidas arribaron al hogar de Alejandra y la hicieron salir.
Una vez fuera de su casa, la joven comenzó a ser agredida por los responsables, ante lo cual su hermana Andrea, su madre y un primo decidieron salir a defenderla.
Tras breves momentos, uno de los agresores sacó un arma de fuego y, sin más, disparó en contra del grupo de familiares, provocando la muerte en el lugar de Andrea e hiriendo de gravedad a Alejandra, quien debió ser trasladada a un hospital para recibir atención médica de emergencia. Desafortunadamente, falleció dos días después.
La madre de las jóvenes resultó con una herida leve al ser rozada por una bala, sin embargo, el primo de las víctimas recibió un impacto directo, por lo que se encuentra actualmente en el hospital.
De acuerdo con lo relatado por la familiar de las víctimas a medios de comunicación, las personas que cometieron la agresión habrían sido enviadas por el exnovio de Alejandra, quien la amenazó previamente por haber terminado su relación.
Al ser cuestionada sobre el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la familiar señaló que no ha habido mucho apoyo de su parte y que el proceso de denuncia ha sido muy tedioso por todos los trámites que se les ha solicitado realizar.
Según señaló la persona entrevistada, la FGJEM indicó que ya se tenía conocimiento sobre el caso.