Con la entrega de uniformes y material didáctico deportivo para los docentes de Educación Física, y la presentación de los programas Escuela Activa y la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones, Alfonso Durazo reafirma su compromiso con el fomento de estilos de vida saludables en las escuelas. Esto se alinea con la estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es promover hábitos saludables y alejados de las adicciones entre los estudiantes.
Froylán Gámez Gamboa, supervisó la distribución de uniformes y material educativo para los docentes de Educación Física. Este apoyo, explicó Gámez Gamboa, forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora por generar programas innovadores que impacten positivamente a las comunidades escolares y refuercen el desarrollo integral de los estudiantes.
En el evento, también se dio a conocer el lanzamiento del programa Escuela Activa, que ofrecerá a los estudiantes clases deportivas, culturales y tecnológicas. Este programa busca fomentar el aprendizaje en diversas disciplinas, también promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el amor por el arte, el deporte y la investigación. Esta iniciativa busca fortalecer la formación de los jóvenes desde una perspectiva integral.
Por otro lado, Gámez Gamboa destacó que Sonora se suma a la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones, alineándose con la estrategia Vida Saludable, cuyo objetivo es transformar a las escuelas en espacios donde los jóvenes tengan acceso a conocimientos y hábitos que favorezcan su bienestar físico y emocional.