En un hecho inédito, las y los diputados locales del Congreso de Sonora realizaron una sesión a través de la aplicación de mensajería WhatsApp ante la falta de tiempo necesario para organizar el proceso de la elección de jueces y magistrados el próximo 1 de junio.
Así lo reveló la periodista Solangel Ochoa en entrevista para Proyecto Puente, donde además calificó el actual proceso legislativo como “muy arrebatado”, rumbo a la celebración de la elección del Poder Judicial del Estado.
No solo fue Ochoa quien señaló esta acción, sino también el diputado Manuel Scott, de la bancada de Movimiento Ciudadano, que denunció los hechos en el Pleno del Congreso.
“Denunciamos que el Congreso de Sonora sesiona por WhatsApp. El dictamen de la Reforma Electoral aprobado ayer en el pleno fue votado en la CRICP por este medio, violentando el debido proceso legislativo. Impugnaremos este proceso ante las instancias correspondiente”, escribió a través de X.
La denuncia fue apoyada por la diputada emecista Gabriela Félix, quienes en conjunto presentaron un amparo contra los “procedimientos ilegales” que habrían cometido las y los legisladores de la 4T en Sonora.