-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Por WhatsApp sesionan diputados de Sonora para apurar elección de jueces

Noticias México

Sheinbaum conmemora legado histórico de Margarita Maza

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo entre el 28 y 29 de marzo en Zacatecas y la Ciudad de México, donde encabezó inauguraciones, entregas de apoyos sociales y actividades conmemorativas.

Localizan sin vida a empresario mazatleco en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; piden empresarios acciones de seguridad

El cuerpo de un empresario originario de Mazatlán fue localizado sin vida este domingo 29 de marzo de 2026 sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con visibles huellas de violencia, luego de haber sido reportado como privado de la libertad dos días antes.

Intensifican labores de rescate: Más de 300 rescatistas buscan a 4 mineros atrapados en Sinaloa

Más de 300 elementos y 42 unidades participan en el operativo de búsqueda y rescate de cuatro mineros atrapados desde el pasado 25 de marzo en la mina Santa Fe, ubicada en la comunidad de Chele, en un esfuerzo coordinado por autoridades federales y brigadas especializadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

En un hecho inédito, las y los diputados locales del Congreso de Sonora realizaron una sesión a través de la aplicación de mensajería WhatsApp ante la falta de tiempo necesario para organizar el proceso de la elección de jueces y magistrados el próximo 1 de junio.

Así lo reveló la periodista Solangel Ochoa en entrevista para Proyecto Puente, donde además calificó el actual proceso legislativo como “muy arrebatado”, rumbo a la celebración de la elección del Poder Judicial del Estado.

No solo fue Ochoa quien señaló esta acción, sino también el diputado Manuel Scott, de la bancada de Movimiento Ciudadano, que denunció los hechos en el Pleno del Congreso.

“Denunciamos que el Congreso de Sonora sesiona por WhatsApp. El dictamen de la Reforma Electoral aprobado ayer en el pleno fue votado en la CRICP por este medio, violentando el debido proceso legislativo. Impugnaremos este proceso ante las instancias correspondiente”, escribió a través de X.

La denuncia fue apoyada por la diputada emecista Gabriela Félix, quienes en conjunto presentaron un amparo contra los “procedimientos ilegales” que habrían cometido las y los legisladores de la 4T en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Fiesta de cumpleaños termina en tragedia en Tijuana: cumpleañero dispara contra grupo musical y mata a cantante

Una celebración privada se convirtió en escenario de violencia la noche del sábado en Tijuana, Baja California, luego de que el propio festejado abriera fuego contra un grupo musical que amenizaba el evento, dejando como saldo un cantante muerto y otro más herido. El presunto agresor huyó del lugar.
-Anuncio-