Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora realizó el hallazgo de vehículos en estado de abandono y quemados en el municipio de Altar, camino al Cerro del Cobre de Caborca.
De acuerdo a la información compartida por la agrupación de rastreadoras el hallazgo se registró el pasado 12 de enero y consideraron que hay posibilidades de que los vehículos estén relacionados con la desaparición de sus seres queridos.
‘La búsqueda en el altar el día de ayer, ha revelado una verdad impactante y dolorosa. En medio del desierto, hemos encontrado carros y motos quemadas, un hallazgo que nos ha dejado conmocionados y llenos de preguntas’, comunicaron a traves de sus redes sociales.
Madres Buscadoras externaron que el hallazgo en Altar dio pie a un proceso emocional y físicamente agotador, pero también les recordó la importancia de seguir buscando.
‘No podemos dejar de lado la búsqueda de nuestros hijos, no podemos dejar de lado la búsqueda de la verdad. Esperamos que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para investigar este hallazgo y determinar su conexión con las desapariciones. Es hora de que se haga justicia y que se dé respuesta a las familias de los desaparecidos’, culminó el comunicado.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que acompañaron al colectivo con el fin de brindar protección perimetral y seguridad durante labores de búsqueda, regresando sin novedades de consideración.
‘Durante el trayecto se realizó el hallazgo de vehículos en estado de abandono y quemados. En revisión del perímetro de cada uno de ellos no se realizó hallazgo alguno de restos óseos’, anotaron.
De igual forma se detalló que en el acompañamiento participó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con 7 elementos y 4 unidades oficiales; Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) con 16 elementos y con 8 unidades, Secretaria de Defensa de la Nación (Sedena) con 15 elementos y 3 unidades, además de 5 efectivos de la Guardia Nacional.