Ciudad de México.- Faltan 13 días para que Donald Trump asuma nuevamente la presidencia de Estados Unidos, y Claudia Sheinbaum no ha recibido la invitación para asistir a la investidura del próximo mandatario.
Durante su conferencia matutina, la presidenta de México descartó, por tercera ocasión, haber recibido algún oficio por parte del equipo del republicano.
“Recibió invitación la Embajada de México en EEUU, pero no sabemos si va a haber representantes de jefes de Estado”, señaló.
Asimismo, mencionó que tampoco han recibido actualización sobre la primera reunión entre ambos equipos.
“Recuerden que ellos tienen que aprobar a su equipo en el Senado. Para que el secretario de Relaciones Exteriores pueda tener un contacto con el secretario de Estado de EEUU tiene que ser aprobado. Entonces vamos a esperarnos”, precisó.
Será el 20 de enero cuando Trump inicie su segundo mandato presidencial, luego de que tuviera el mismo cargo entre enero de 2017 y enero de 2021.
La primera vez que Sheinbaum fue cuestionada sobre si asistiría a la toma de protesta de Trump fue el pasado 17 de diciembre de 2024. Aquel día, la titular del Ejecutivo aclaró que en caso de recibir la invitación, “tomaría la decisión más pertinente”.
También recordó que su gobierno buscará el mejor entendimiento con Estados Unidos, en especial para atender los temas de mayor interés en la actualidad: el de migración y el de la posible imposición de aranceles.
Con información de Infobae.