Hermosillo, Sonora.- Un total de 164 cuerpos fueron localizados en Sonora durante 2024 por parte del colectivo de Madres Buscadoras.
La agrupación de rastreadoras de Sonora indicó que estos más de 160 cuerpos fueron encontrados durante las 220 búsquedas de personas desaparecidas que hicieron en el año.
“Estas búsquedas han contado con el apoyo de la Comisión de Búsqueda del Estado de Sonora, refleja la complejidad y gravedad de la situación de desapariciones en la región”, externó en un comunicado.
El mes con más hallazgos para la agrupación de rastreadoras fue enero, con 60 cuerpos, al que le sigue septiembre con 24, y aún se desconoce la cantidad de cuerpos que corresponden a dos crematorios localizados en el municipio de Rayón.
El municipio donde más se localizaron cuerpos fue Hermosillo (88).
Madres Buscadoras de Sonora destacó que la situación de desapariciones en México es alarmante, con más de 100 mil personas reportadas desde 1964, cifra del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno).
“Es fundamental seguir trabajando juntos para abordar esta problemática y encontrar soluciones efectivas para prevenir futuras desapariciones y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro Estado”, escribió.