Hermosillo, Sonora.- Este sábado 4 de enero se dio el banderazo oficial a la obra del paso desnivel en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad de Hermosillo, obra que durará un tiempo estimado de 14 meses.
En su intervención, el alcalde Antonio Astiazarán indicó que en los últimos 10 años se incrementó el padrón vehicular en la capital de Sonora, por lo que es necesario hacer este tipo de obras que agilicen el tránsito.
Agregó que este es un “antes y un después para la infraestructura de Hermosillo”, y si bien una obra de esta naturaleza implica “riesgos y afectaciones”, estas vendrán “con una solución para siempre”.
Destacó que en la historia de Hermosillo nunca un gobierno municipal había impulsado una obra de este tipo sin endeudar a la ciudad, y que al ser el crucero el que mayor registro de accidentes tiene al o contar con la infraestructura adecuada, esto beneficiará a conductores, peatones, ciclistas y transporte público.
“Hoy con el arranque de esta obra, vamos a ver un Hermosillo que crece, que se transforma, que mejora nuestra infraestructura pero que sobre todo, reduce los tiempos de traslado y el número de accidentes en nuestra ciudad”, destacó.
Esta obra tiene una inversión de 412 millones de pesos, que incluye la construcción del puente vehicular tipo cajón de 4.5 metros de altura libre y concreto reforzado, un puente vehicular, un parque lineal situado entre los bulevares Solidaridad y Las Quintas, con 3 mil metros de ciclovías.
Se contempla la plantación 3 mil 900 unidades de árboles y arbustos, así como la fabricación de guarniciones y banquetas, la rehabilitación de infraestructura en general (agua y drenaje) y la ampliación de rejillas de capacitación pluvial en las zonas colindantes.
Se empezará la construcción de un tanque de almacenamiento e infiltración de aguas pluviales, además de muros de contención de tabla estaca metálica. En el área de alumbrado público se instalarán 42 lámparas y 16 wallpacks, habrá semaforización, señalamiento vertical y horizontal y construcción de guía táctil.