Este jueves, autoridades decomisaron en Durango al menos tres millones de productos ilegales de origen asiático con un valor de más de 350 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Villegas Villarreal dijo que la mercancía se aseguró gracias a denuncias anónimas sobre la venta de estos productos ilegales y nocivos que se ofertaban en establecimientos Durango capital.
Estimamos alrededor de tres millones de piezas de producto con un valor que supera los 350 millones de pesos.
El operativo, encabezado por la Fiscalía General del Estado y en el que participaron elementos de la Secretaría de Defensa y la Guardia Nacional, además de la Fiscalía de Seguridad Exterior, y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se realizó en los locales Mega Oriental, Mall Chino y Up Shopping, que en conjunto abarcaban unos 14 mil metros cuadrados.
Villegas Villarreal explicó que las tiendas no cumplían con los señalamientos de Protección Civil y, entre otras cosas, no contaban con el aviso de funcionamiento correspondiente.
Mientras que los productos, en su mayoría, no contaban con un etiquetado en idioma español, solo en chino, ni tenían visible la fecha de caducidad o eran productos engañosos.
Se identificaron productos que promueven beneficios engañosos como la pérdida de peso y estos no cuentan con registros.