La mañana de este miércoles 1 de enero, una camioneta Cybertruck de Tesla explotó frente al Hotel Trump de Las Vegas, Nevada, dejando una persona muerta y al menos siete heridas.
Las autoridades investigan el hecho como un posible acto terrorista.
El sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, informó en conferencia de prensa que una persona fue encontrada muerta dentro de la Cybertruck 2024 y que siete personas sufrieron heridas leves.
McMahill dijo que la policía tenía presente el atentado de Nueva Orleans ocurrido en la madrugada del miércoles. El FBI indicó que se había encontrado un posible artefacto explosivo en el vehículo utilizado en ese ataque.
‘Como pueden imaginar con una explosión aquí en el emblemático Boulevard de Las Vegas, estamos tomando todas las precauciones que debemos tomar para mantener segura a nuestra comunidad. Estamos buscando artefactos secundarios’, dijo McMahill, añadiendo que no parecía haber ninguna otra amenaza para la comunidad.
¿Qué dijo Elon Musk de la Cybertruck que explotó afuera de Hotel Trump?
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla , dijo que la causa de la explosión fue una bomba o pirotecnia de alto calibre.
Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado.
Musk aseguró que la explosión ‘no está relacionada con el vehículo en sí’ y que ‘toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión’.
Parece probable que sea un acto de terrorismo.
Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump e hijo del presidente electo Donald Trump, dijo:
‘Hoy por la mañana se ha informado de un incendio de un vehículo eléctrico en la puerta principal de Trump Las Vegas’.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos abrió en 2024 una investigación sobre el accidente e incendio de una camioneta Cybertruck Tesla en una autopista de California que dejó tres muertos.
Los expertos en automoción afirman que los incendios en vehículos eléctricos arden de forma diferente a los de los coches con motor de combustión interna, y suelen durar más y ser más difíciles de extinguir.