El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cuatro diseños de boletas que se utilizarán para la elección judicial de 2025.
Para las boletas se usarán dos tamaños: carta y media carta.
El primer tamaño se utilizará para las elecciones de personas ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el segundo para las elecciones de personas magistradas del Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Para las elecciones de personas magistradas de Circuito y jueces de Distrito, no se aprobó el diseño original de la boleta, ni tampoco dos propuestas de modificaciones, por lo que el INE las abordará en una nueva sesión del Consejo.
Las boletas se imprimirán en papel seguridad como en los procesos electorales federales anteriores.
Esta medida garantiza la emisión del voto de la ciudadanía, con el objetivo de dar certeza de la legalidad de las elecciones.
El INE indicó que será en los Talleres Gráficos de México donde realizará la impresión de las boletas para la elección judicial.
Estarán adheridas a un talón foliado con un número progresivo del cual serán desprendibles; dicho talón contendrá los datos siguientes:
- Nombre del proceso electoral y de la elección
- Entidad federativa
- Distrito electoral y, en su caso, circunscripción plurinominal, circuito judicial y distrito judicial, según corresponda.