El próximo 2 de enero arrancará la construcción del proyecto integral de paso desnivel entre las avenidas Colosio y Solidaridad, una obra que incluye mejoras para la seguridad de transeúntes que pasen por la zona.
La intervención en esta área urbana contempla la creación de cruces peatonales y la instalación de semáforos peatonales. Estos cambios están diseñados para garantizar una mayor accesibilidad y seguridad para las y los peatones.
Uno de los aspectos del proyecto es la mejora de los cruces peatonales en la intersección, a los que se les dará resalte y jerarquía mediante la colocación de concreto estampado en la vialidad. Además, se reforzará la seguridad en estos cruces con la instalación de seis semáforos peatonales, los cuales estarán protegidos por guarniciones para evitar accidentes.
El proyecto también incluye la intervención de otros dos cruces peatonales en la intersección de Colosio con Real del Arco Norte y Real del Arco Sur, donde se instalarán un total de nueve semáforos adicionales, en conjunto, sumará 15 semáforos peatonales.
Este proyecto, que fue anunciado por el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, tiene una duración estimada de 14 meses.