Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo ha habilitado una ruta alterna por el bulevar Solidaridad hacia la prolongación de la avenida Las Quintas, con el objetivo de agilizar el tráfico durante los 14 meses que durará la construcción del paso a desnivel en la Luis Donaldo Colosio.
Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecológico (Cidue) del Municipio, explicó que la ruta alterna es posible gracias a una adecuación realizada en el estacionamiento de una plaza comercial.
“Antes teníamos aquí una guarnición que impedía el movimiento entre el bulevar Solidaridad y Paseo Las Quintas, entonces gracias al apoyo de los negocios de la plaza comercial que nos permiten utilizar el estacionamiento creamos esta ruta de norte-sur”, indicó.
El funcionario detalló que la ruta alterna comenzará en el bulevar Solidaridad, con tres carriles, para luego desviar el tráfico hacia cuatro carriles y continuar por el bulevar Las Quintas, hasta llegar al bulevar Colosio, donde se habilitarán tres carriles a la izquierda para tomar finalmente la Pesqueira.
“Por la Pesqueira nos podremos reintegrar de nuevo hacia el Solidaridad. Este es el inicio de la ruta norte-sur que estamos implementando para las obras del paso a desnivel; de hecho en nuestro plan de trabajo esto debe de estar terminado para este 31 de diciembre”, mencionó.
Togawa Espinoza destacó que por el bulevar Solidaridad circulan alrededor de 41 mil 520 vehículos diariamente, entre unidades ligeras y de carga, por lo que se están buscando vías alternas para reducir el tráfico.
“Actualmente, vamos a decir, circulan 20 mil vehículos, ligeros, pesados, autobuses y camiones, tenemos que tratar de movernos en rutas alternas para bajar ese número por lo menos a la mitad”, explicó.
El director de Infraestructura de Cidue añadió que las rutas alternas deben permitir el paso de al menos 10 mil vehículos diarios para evitar congestionamientos viales.