Hermosillo, Sonora.- El cuerpo sin vida de un hombre, aún sin identificar, fue localizado por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora en la salida surponiente de Hermosillo. El cadáver presentaba signos de violencia.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, el hallazgo ocurrió a las 11:35 horas de este sábado 28 de diciembre, en un predio de la colonia Ladrillera.
El informe de la Fiscalía detalla que el colectivo encontró el cuerpo en un predio utilizado como basurero, a 950 metros al sur de la carretera 26, por una brecha de terracería al este. El cadáver, desnudo y en posición ventral, tenía la cabeza orientada hacia el oeste.
Al inspeccionar el cuerpo, se observaron signos de violencia en el cuero cabelludo y rostro.
Por su parte, la fundadora y líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores Armenta, expresó a través de sus redes sociales que el rostro del individuo había sido destrozado, lo que dificultará su identificación por parte de la familia. Según Flores Armenta, este hecho es aún más doloroso, ya que la víctima no contaba con tatuajes ni señales particulares que pudieran ayudar en su reconocimiento.
“Les comparto con mucha tristeza y dolor, está búsqueda del día de hoy es una de las más dolorosas a pesar de todo lo que me ha tocado vivir en esta lucha de buscar y encontrar a mis desaparecidos; aún no puedo entender la maldad tan grande a la que es capaz de llegar el humano. Si pensamos que al matarlos cobran su deuda, ahora les roban su identidad al destrozar de esta manera su rostro, cuando lo podría reconocer pronto la familia, de esta manera será más difícil, al no contar con tatuajes, sin señas particulares para identificarlo”, escribió.