Tras unos días de tiempo invernal en la franja centro-sur del país donde el frío, lluvias, granizo y nieve se presentaron, las condiciones soleadas y secas dominarán en México estos últimos días de diciembre de 2024, llegando aire polar ocasionando un marcado descenso térmico en horas nocturnas.
Lo que queda de este 2024, se observará en México dos zonas de temperaturas distintas debido al ingreso de aire polar y el dominio de estabilidad con largos periodos de Sol. Debido a que el vórtice polar se mantiene con intensidad importante, reteniendo el frío ártico, las temperaturas no han disminuido de forma generalizada en el país.
Desde el Pacífico, una masa de aire frío se moverá, teniendo poco contenido de humedad y secándose aún más al ingresar a México. Por ahora, se estima que los efectos sean perceptibles en estados del noroeste, occidente, centro (todo el Altiplano) y sur, descendiendo temperaturas hacia un ambiente más fresco-frío.
Desde hoy 25 hasta el 31 de diciembre se sentirán los cambios, pero el frío no tendrá la misma intensidad considerando que existen costas, planicie, montañas y Altiplano. A lo largo del litoral entre Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se prevén mínimas de 12 a 17 °C.
Aunque en algunos puntos podrían rondar los 10 °C, estimándose máximas de 22 a 27°C, disminuyendo un poco más entre el 26-28 de diciembre.
Con información de Meteored