Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán y su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patty Ruibal, ofrecieron una invitación a personas en situación de calle para alojarse en Casa Galilea y así disfrutar de un espacio seguro y mejorar sus condiciones de vida.
‘Este día es muy especial y queremos invitarlos a ustedes a que en lugar de volver a las calles se queden a vivir con nosotros, o los que quieran regresar a sus lugares de origen también les apoyamos con el boleto de su camión’, comentó Patty Ruibal.
‘En Hermosillo los queremos mucho, y porque los queremos, queremos que sean mejores personas, queremos ofrecerles un lugar digno donde vivi’, expresó a los 70 visitantes que desde temprano estuvieron recibiendo diversos servicios asistenciales y obsequios gestionados por DIF Municipal, el patronato juvenil de la institución, dependencias del Ayuntamiento y ciudadanía.
Por su parte, el presidente municipal Antonio Astiazarán se sumó a la festividad del aniversario de Casa Galilea y brindó un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que viven en las calles y están en búsqueda de un hogar.
Lee también: Anuncia Antonio Astiazarán construcción de dos nuevas ‘Casas de los Abuelos’ en Hermosillo
‘Para nosotros, todas y todos ustedes son nuestros hermanos, y porque son nuestros hermanos estamos hoy aquí para celebrar el aniversario de Casa Galilea, y por supuesto para apapacharlos, para desearles una muy feliz Navidad y para decirles que no están solos, que siempre contarán con nosotros y nuestro cariño’, afirmó.
Desde temprana hora, las instalaciones de Casa Galilea se llenaron de ambiente navideño y apoyos solidarios que incluyeron servicios de ducha con agua caliente, desayuno, distribución de mudas de ropa limpia y en buenas condiciones, cortes de cabello y entrega de obsequios gestionados por el Voluntariado Juvenil de DIF Municipal.
Actualmente residen en Casa Galilea 28 personas en situación de calle, 26 hombres y 2 mujeres. Producto de las diferentes estrategias con que se les procura una reincorporación a su comunidad en condiciones dignas, 13 residentes ya lograron colocarse en empleos formales, 8 como guardias de seguridad y 5 en trabajos generales.