Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo hizo una petición a los manifestantes para encontrar alternativas a los bloqueos de calles, y así no afectar tanto a la ciudadanía.
Ovier Quintero, vocero del Departamento, explicó que iniciaron la semana con mucha actividad debido a los cierres de calles que se generaron en varias partes de la ciudad.
“El Departamento de Tránsito tuvo que participar en al menos seis bloqueos de avenidas. Cada vez que alguien se manifiesta, nosotros tenemos que hacernos presentes para salvaguardar a cada uno de los manifestantes y dar fluidez a las vialidades”, comentó.
El servidor público aseguró que saben que los manifestantes están haciendo uso de su derecho de expresión para exigir sus beneficios, pero es importante tener en cuenta cuán grande puede ser la afectación para la ciudadanía.
“Fue a la hora en la que la gente se traslada a su trabajo, mucha gente va a guarderías, en fin algunas son emergencias, en las cuales hay vidas de por medio, entonces la invitación es buscar una forma más pacífica donde no se afecte tanto”, explicó.
El oficial Quintero comentó que esta manifestación impactó bastante en el tráfico, e incluso los vehículos de emergencias se quedaban sin poderse mover en los embotellamientos.
“A la hora del congestionamiento el bulevar Encinas se saturó bastante de tal modo que cuando venía una patrulla con códigos abiertos (sirenas encendidas), de ambulancia o bomberos, no había espacio para dejar pasar las unidades de emergencias”, detalló.
Agregó: “Cada vez que hay una manifestación a nosotros nos corresponde asistir, por supuesto que lo hacemos con mucho gusto, intentamos dar una solución dirigiendo las vialidades, pero la afectación fue para toda la ciudad”, culminó.