-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Sheinbaum descarta renuncia de Alicia Bárcena tras controversia por asistencia a boda en el Munal en CDMX

Compartir

Noticias México

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.

Sheinbaum asegura que ninguna potencia extranjera “tiene el derecho de dictar el presente o futuro” de México

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo de México, durante el acto con el que concluyó este domingo su gira de rendición de cuentas por su Segundo Informe de Gobierno, en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, tras comprobarse su asistencia a la polémica boda realizada en el Museo Nacional de Arte (Munal), disfrazada como un evento diplomático.

Bárcena había asegurado en un comunicado oficial que ella no tenía conocimiento ni autorizó el uso de los correos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar ese evento privado, pero fotos publicadas días después la mostraron  posando junto a los novios el día de la boda celebrada el pasado 08 de diciembre.

La contradicción de Bárcena desencadenó una ola de críticas hacia la extitular de la Cancillería, por lo que  la presidenta salió en su defensa y afirmó que no solamente es una “servidora pública ejemplar, sino una mexicana ejemplar”.

“Alicia es bióloga, ha dedicado su vida o gran parte de su vida a la defensa de los recursos naturales, de manera muy digna, honesta y con mucho conocimiento.”

Agregó que en su tiempo como titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), encabezó “una defensa importante de lo que significa la reducción de las desigualdades y la pobreza”.

Finalmente, descartó completamente separarla del gabinete de su Gobierno, aseverando que está “muy orgullosa y contenta” de que forme parte de su equipo.

“No es justa está crítica y ahí pues los otros temas, ella ya los resolvió y tomó cartas en el asunto.”

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.
-Anuncio-

Más Noticias