Hermosillo, Sonora.- En una reunión de trabajo con la delegación de la empresa taiwanesa Foxconn, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció que se avanzará en las negociaciones para la instalación de esta multinacional en el estado.
Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de Taiwán, mostró un gran interés en aprovechar las virtudes del Plan Sonora de Energías Sostenibles y el potencial económico de la región.
El mandatario estatal destacó que la empresa taiwanesa reconoció varias ventajas de Sonora para establecer operaciones, las cuales incluyen la infraestructura, la energía sostenible y el potencial industrial del estado.
Foxconn, con sede en el Distrito de Tucheng, Nuevo Taipéi, es conocida por fabricar productos electrónicos por encargo. La compañía tiene fábricas en Asia, Europa y América, y se encarga de ensamblar aproximadamente el 40 por ciento de todos los productos de electrónica de consumo producidos a nivel mundial.