Alumnos de la preparatoria del Tec Milenio en Hermosillo realizaron el primer jardín polinizador con plantas nativas del plantel, mismos que lograron concluir el proyecto gracias al Ayuntamiento de Hermosillo y Caminantes del desierto.
Sarah Victoria, alumna de la escuela y coordinadora del jardín dijo que tales acciones son importantes para que haya balance y preservación en el ecosistema y la biodiversidad que existe en Sonora.
La joven añadió que le gustaría que sus acciones sean replicadas por otros planteles del estado, asimismo comentó que el proyecto que ella inició junto a otros compañeros, pase de generación en generación, tanto la ampliación como el mantenimiento del jardín.
Lee también: Celebrará Cultura Verde 6 años cuidando Hermosillo con jornada de limpieza en Cerro de la Campana
Detalló que por el momento en el jardín hay tabachines, guayacán, agave, lavandas, ocotillos, lantanas, específicamente plantas con flor.
Al observar la colocación del jardín, se nota que hay una distribución inclinada, al preguntarle a Sarah sobre ello contestó ‘hace que el agua fluya normalmente, lo que nosotros hicimos es hacer unos bordes (con piedras para reforzar) para que el agua quede atascada y luego pase’.
Al momento, hay conversaciones con las autoridades educativas del Tec Milenio para que el jardín polinizador abarque más espacio dentro de la institución educativa.