-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Solicitan apoyo para maestra Claudia Orea en Hermosillo; necesita pagar gastos de una operación

Noticias México

Agresión armado en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Operativo nocturno salva a dos menores de un secuestro virtual y evita extorsión

Un operativo de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa de Comonfort, Guerrero, permitió localizar con vida a dos menores de 11 y siete años, quienes presuntamente fueron víctimas de un secuestro virtual, además de evitar que sus familiares realizaran un pago de 100 mil pesos solicitado por extorsionadores.

Detienen a ‘El Tío’, líder de grupo criminal vinculado a Los Chapitos

Autoridades federales detuvieron en Sinaloa a Ricardo ‘N’, alias ‘El Tío’, señalado como operador financiero y líder de una célula vinculada a Los Chapitos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familiares, amigos, colegas y allegados de Claudia Orea, una maestra de preescolar de 35 años, están solicitando la ayuda de la comunidad para solventar los gastos de su operación debido a una insuficiencia renal crónica.

Claudia, originaria de Hermosillo, atraviesa por una situación médica delicada, producto de una bacteria que afectó su rodilla. Desde el 24 de octubre, ha sido sometida a varias cirugías, llegando a un total de siete intervenciones, esperando que la infección ceda.

A los 11 años, Claudia fue diagnosticada con lupus eritematoso, lo que le generó insuficiencia renal crónica.

En 2005, recibió un trasplante de riñón que fue exitoso durante 14 años, lo que le permitió llevar una vida normal. Sin embargo, en 2018 una bacteria afectó su riñón trasplantado, lo que la obligó a regresar a las hemodiálisis, tratamiento que sigue recibiendo desde hace seis años.

A lo largo de este tiempo, Claudia ha tenido altibajos en su salud. Debido a su condición, tiene una vía de acceso permanente para la colocación de un catéter necesario para las hemodiálisis. En su situación actual, se requiere con urgencia un trasplante de riñón, ya que su sistema inmunológico está debilitado y es muy susceptible a infecciones graves.

En 2023, Claudia fue nuevamente afectada por una bacteria que infectó su rodilla, lo que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente en ocho ocasiones debido a infecciones recurrentes. Durante ese período, tuvo que someterse a aperturas de la rodilla cada tercer día hasta que finalmente cedió la infección.

Tras dos meses de hospitalización, fue dada de alta y comenzó un proceso de rehabilitación física, el cual duró un año, para recuperar la movilidad y dejar gradualmente el uso del bastón, con el objetivo de regresar a sus labores como docente.

Recientemente, en octubre, una nueva bacteria volvió a afectar su rodilla, lo que ha motivado la solicitud de apoyo para cubrir los gastos de su operación a través de donaciones en la página: https://gofund.me/dad20693.

Para más información, se pueden contactar con Dulce Orea al 664 223 7770 o con Kathia Orea al 662 150 1794.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.

Detienen a 6 personas por privar de la libertad a un hombre en colonia San Francisco en Hermosillo

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal tras ser señalados de privar de la libertad a un hombre de 34 años en la colonia San Francisco. El Ejército Mexicano apoyó con vigilancia perimetral.
-Anuncio-

Más Noticias