Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de hacer de la próxima Navidad un momento especial para niñas y niños de familias vulnerables, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, exhortó a las y los hermosillenses a donar peluches y juguetes en los reciclacentros.
“Como todos los años, vamos a hacer una recolección de juguetes para familias que así los necesiten este 25 de diciembre, llevamos ya dos semanas, recibiendo en todos los centros de reciclaje cualquier tipo de juguete, ya sea nuevo o usado en buenas condiciones”, comentó Pavlovich Escalante.
Explicó que la actividad culminará en un gran evento el 14 de diciembre en el centro de reciclaje Gastropark Quiroga, dónde estará Santa Claus y habrá sorpresas para todas aquellas personas que vayan a dejar un juguete que posteriormente donarán a alguna familia necesitada.
El funcionario enfatizó que pueden ser juguetes que ya no utilicen en casa y estén en buen estado, para que en vez de tirarlos a la basura alguien más lo pueda aprovechar.
Las entregas pueden ser de 8 de la mañana a 1 de la tarde en los centros de reciclaje que se instalan los días sábado en Soriana Bachoco y en Gastropark, o en el punto permanente que está a un costado de la Comandancia Norte, por el Periférico Norte, el cual opera de lunes a sábado.
Al mismo tiempo pueden llevar materiales como plástico, papel, cartón, latas de aluminio o latón, carteras de huevo, colillas de cigarro, periódico, libros, revistas, botellas de vidrio, tetrapak, pilas, tapitas, focos, hielo seco, discos, aceite automotriz y de cocina.