Por la noche de este sábado 30 de noviembre, se registró un ataque armado en la entrada al municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, en el cual, se reportaron 8 personas sin vida y dos más heridas.
Según los informes, un grupo de sujetos armados abrieron fuego en contra de clientes de varios establecimientos de comida que se ubicaba en la zona de ‘Trébol de los Apaseos’.
Posteriormente se confirmó que entre las víctimas había por lo menos dos elementos del Cuerpo de Bomberos y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).
La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó a través de su cuenta oficial de Facebook, el fallecimiento de Ricardo Eduardo López Ortega, paramédico de traslado adscrito al sector de Cortázar.
Por su parte, la organización no gubernamental Bomberos Veteranos de Celaya, informaron sobre la muerte de los elementos Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega, quienes fueron alcanzados por balas durante el ataque.
Lee también: Ataque armado en Hermosillo: Asesinan a tiros a hombre en colonia Portal de Romanza
Además de las víctimas ya mencionadas, reportes preliminares arrojaron que los civiles Fernando Antonio ‘N’, Ángel Adrián ‘N’ y ‘Édgar ‘N’, así como dos personas más también murieron durante la balacera.
Testigos de la masacre alertaron a las instituciones de seguridad por medio del sistema de emergencias 911, lo que derivó en un intenso operativo por parte de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano. Posteriormente, al sitio arribó personal de los servicios periciales para recabar los indicios correspondientes.