-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Capturan a presunto implicado en caso Ayotzinapa; lo señalan como jefe de plaza de Guerreros Unidos

Noticias México

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

UNAM impulsa tecnología cuántica con desarrollo de dispositivos electrónicos y ópticos

La UNAM desarrolla dispositivos electrónicos y ópticos en el LaNNaFab con potencial en tecnología cuántica, impulsando innovación en cómputo y comunicación del futuro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes, Alejandro ‘N’, alias ‘El Cholo’ Palacios, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos y supuesto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en el Estado de México, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Palacios, quien era jefe de plaza de Guerreros Unidos en los municipios de Taxco, Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco, también es señalado de delitos como secuestro, homicidio y extorsión en el estado de Guerrero.

El comunicado detalla que los efectivos indentificaron la zona de movilidad donde operaba ‘El Cholo’, en el municipio de Tlatlaya, en Estado de México, por lo que realizaron acciones de seguimiento y vigilancia en el lugar.

Posteriormente, desplegaron un operativo coordinado en la avenida Independencia de la localidad El Naranjo, donde se cumplimentó la orden de aprehensión, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Trascendió que ‘El Cholo’ Palacios mantenía comunicación con Francisco Salgado Valladares, uno de los altos mandos de Guerreros Unidos vinculado con la desaparición de los 43 normalistas.

También es señalado por Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, cómo el responsable del ataque al autobús del equipo amateur de Los Avispones durante la noche del 26 de septiembre de 2014, y de tener participación en los ataques contra los normalistas.

Lee también: Detienen a ‘El Gil’, líder de Guerreros Unidos y testigo clave en el caso Ayotzinapa

Además, extraoficialmente, se dice que organizó la desaparición forzada de al menos ocho personas en el municipio de Cocula.

De igual forma, es identificado como el autor de un mensaje encontrado junto a tres cuerpos en Guerrero, donde amenazaba a sus rivales.

Con información de El Financiero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.

Cortocircuito provoca apagón y evacuación de 140 personas en CIAS Isssteson en Hermosillo: sin lesionados y bajo control

Evacúan el ISSSTESON en Hermosillo tras cortocircuito en cables energizados; bomberos y Protección Civil revisan el hospital y confirman que no hubo explosión ni lesionados.

Tres detenidos por asaltar con pistola tienda de conveniencia en Hermosillo

Tres hombres fueron detenidos en Hermosillo tras asaltar con arma de fuego una tienda de conveniencia en la colonia San Benito. La policía recuperó 5 mil pesos y un revólver calibre .22.
-Anuncio-