El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, viajó este martes a Texas como invitado del multimillonario Elon Musk a presenciar la sexta prueba del lanzamiento de la nave Starship de SpaceX.
“Buena suerte a Elon Musk y a los grandes patriotas involucrados en este increíble proyecto”, dijo Trump en X.
President-elect Donald Trump watches as SpaceX Starship flight number 6 launches in Brownsville, Texas.
— The American Conservative (@amconmag) November 19, 2024
Elon Musk and Senators Ted Cruz, Bill Hagerty, and Kevin Cramer joined the president for the launch. pic.twitter.com/ouDho0lmkU
El despegue se dio a las 16:00 horas desde la Starbase, base de la firma de Musk ubicada en Boca Chica, cerca de la frontera con México.
Esta es la sexta prueba que realiza la compañía de Musk. Estas acciones tienen como objetivo ampliar las capacidades de la nave y los propulsores, y acercarse a la reutilización de todo el sistema en línea.
Liftoff of Starship! pic.twitter.com/rSLQ2DDy63
— SpaceX (@SpaceX) November 19, 2024
El Starship quiere convertirse en el primer servicio privado que llegue a la Luna y Marte y establezca presencias permanentes y colonias en esos planetas, una visión repetida y considerada viable por el magnate.
Lee también: Preocupa llegada de Elon Musk al gabinete de Donald Trump en EEUU: Análisis
El también dueño de Tesla se ha convertido en una figura inseparable de Trump, quien lo ha elegido para estar al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés).
Lo fue durante la campaña a la Presidencia, convirtiéndose en uno de sus principales donantes, y también tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de noviembre frente a Kamala Harris.