Hermosillo, Sonora.- Oscar Octavio Martínez, de 68 años, lleva 35 siendo bolero en el centro de Hermosillo, tiempo en el que ha lustrado los zapatos de diferentes políticos, entre los que destacan Manlio Fabio Beltrones, Eduardo Bours y Guillermo Padrés.
Originario de Hermosillo, Oscar compartió que en su juventud pasaba cerca de Catedral, pues trabajaba en una ferretería, y el dueño de un lugar donde se boleaban zapatos le pidió ayuda, petición que aceptó y labor que actualmente continúa realizando.
Destacó que le gusta convivir con las personas que van ‘a darse bola’ a sus zapatos y en este lapso le ha tocado lustrar los zapatos de muchos políticos, entre ellos Beltrones, Bours y Padrés, pero que todavía le faltan el gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Antonio Astiazarán.
“Pues aquí le he dado una boleada a políticos, a gobernadores, a Beltrones, a Chapito Bours, presidentes municipales y a muchos políticos… A Padrés iba y le daba bola a la oficina y a presidentes municipales”, relató.
Mencionó que, si bien ha disminuido la demanda de los clientes, destacó la importancia de su trabajo al hacer lucir los zapatos con una buena presentación; agregó que tanto hombres como mujeres le han llegado con diferentes estilos de calzado.
Si buscas que ‘le den bola’ a tus zapatos, puedes encontrar a Oscar en el bulevar Hidalgo y calle Pedro Moreno en Hermosillo, de lunes a sábado de 7:00 am a 3:00 pm.