Por Candelaria González
Ciudad Obregón, Sonora.- El deseo de Yahaira Armendáriz de emprender desde su casa se hizo realidad, pues actualmente elabora macetas con sus propias manos, las pinta y plasma hermosas frases inspiradoras, además de que tiene su propio vivero de plantas.
Desde el jardín de su casa se pueden observar sus primeras obras, que guarda como un tesoro, pues fue el inicio de un trabajo que le apasiona y disfruta hacer desde hace tres años.
“Yo me puse en oración y le pedí a Dios que me ayudara a poder desarrollar algún trabajo que yo pudiera hacer con mis propias manos, y de pronto nace la idea de poder vender plantas en macetas”, manifestó.
Admitió que su familia ha pasado por problemas de salud con su esposo Alfonso y que esta actividad que realiza y que le es redituable económicamente es una forma de refugiarse y de sentir consuelo.
“Cuando estoy pintando, es como ocuparme sin tener que irme de casa y me sumerjo en un mundo mágico.
Entonces fue cuando decidí también tener mi propio vivero de plantas, suculentas y cactus que instalé en el patio de mi casa, al igual que la mesa en la que elaboro las macetas de cemento con yeso”, señaló.
SUS PRIMEROS TRABAJOS
Yahaira platicó que empezó haciendo sus propias macetas como si fuera un albañil, mezclando el cemento, pero que en un principio no salían como ella quería.
Comentó que se ayudó con los utensilios de su cocina y empezó a pintar sus primeras macetas, y destacó que si bien no salían como esperaba, nunca se desanimó para sacar adelante su trabajo.
“Las primeras macetas eran algo raras, pero aun así se vendían y poco a poco fui adquiriendo experiencia y cuando me empezaron a pedir dibujos de mariposas o colibrí, no sabía cómo los iba a pintar, pero nunca me di por vencida y seguí desarrollándome en ese talento que yo pienso que todos nacemos con un talento, pero que hay que descubrirlo y desarrollarlo y ahora me apasiona hacerlo”, expresó.
‘MIS MACETITAS SE VENDEN MÁS POR LAS FRASES’
Al iniciar con este emprendimiento, Yahaira tuvo claro que las macetas tenían que tener un toque diferente, por lo que decidió enfocarse en plasmar frases “que llegaran al corazón”, en salmos de la biblia o basadas en sus experiencias.
“Decidí plasmar pasajes de la Biblia, porque era muy reconfortante para las personas cuando estaban enfermas”, mencionó, al mismo tiempo que aseguró que le ha tocado llegar a un lugar y observar uno de sus trabajos.
Detalló que en una maceta plasmó la frase “El amor de Dios, te cuidará siempre”, que llegó a las manos de una persona que estaba enferma y que le alegró mucho verla siempre a un lado de su buró, porque le daba paz y serenidad.
RECOMIENDA A LAS PERSONAS OCUPARSE
Convencida de que hoy realiza algo que le fascina, Yahaira pide a las personas ocuparse para no sumergirse en la tristeza, además de que le agradece a Dios que le dé los medios para crear estas bonitas piezas.
“Yo les quiero decir a las personas que están pasando por momentos tristes o desagradables que siempre hay una esperanza y que busquen en que ocupar el tiempo en pintar, cocinar o hacer ejercicio para que no estén tristes, porque los problemas no son eternos, algún día se terminarán y vendrán tiempos mejores”, afirmó.
Añadió: “Hay que buscar ocuparnos en algo para no sumergirnos en la tristeza, porque la vida continúa, los problemas nunca se acaban, pero lo importante es cómo le echamos ganas a la vida y cómo sacamos adelante estos problemas, por nuestras familias porque nos necesitan y por ellos tenemos que estar fuertes, además todos tenemos talentos”.