Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo inauguró la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de México en el municipio de Ures, Sonora.
En esta edición participaron los Pueblos Mágicos de nuestra entidad, como es el caso de Ures, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
Destacó que con este programa federal, los pueblos deben cumplir requisitos en arquitectura, historia y gastronomía, por lo que Ures a un poco más del año de convertirse en uno de estos, te invita a visitarlo.
También mencionó sobre el sabor de los platillos de Ures y su relación con el bacanora.
“Ures se encuentra dentro de la región con denominación de origen para el bacanora, los Pueblos Mágicos tiene la extraordinaria que nos permite para el que hay que cumplir muchísimos requisitos, como arquitectura, historia gastronomía, no pone en una posición de privilegio, en un inventario de posiciones que te invita a visitarlo”, mencionó.
Dicho festival se realizará del 7 al 9 de noviembre y entre los pueblos participantes estuvieron Loreto, Todos los Santos, Santa Rosalía, Jala y Álamos.
La tercera edición de este evento tendrá como anfitrión al vecino estado de Sinaloa, confirmó el gobernador.